martes, 20 de septiembre de 2011

ENSEÑANZA CONSTRUCTIVISTA EN MATEMÀTICA

ENSEÑANZA CONSTRUCTIVISTA EN MATEMÀTICA
(Una aproximación pedagógica)

Nos identificamos plenamente con lo planteado con los cuatro pasos de POLYA en la resolución de problemas

1.- Comprensión del Problema.
2.- Trazar un plan para solucionar el problema.
3.- Ejecutar el plan
4.- Mirada retrospectiva.
·         Ejemplo Nº 01
Un campesino tiene en su corral, solo gallinas y conejos. En total hay en el corral 22 cabezas y 56 patas. ¿Cuántos conejos  hay en su corral?


PASOS DE POLYA

DESCRIPCIÒN DE LA CLASE




Comprensión del problema

la crianza en sus hogares, otros  tienen familiares (abuelos, tíos, etc.) que se dedican a criar estas aves. Existe una familiarización de los problemas con su entorno.
Hacen diferenciación de la cantidad de patas que tienen tanto las gallinas y conocen. Determinan que tanto gallinas como conejos  tienen sólo una cabeza.
Los mismos niños determinan que el total de animales que hay en el corral, entre gallinas y conejos, es veintidós. Esto lo descubren por el total de cabezas.


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