martes, 15 de marzo de 2011

CONSTRUYENDO UNA VISIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA

    En la literatura actual sobre el presente y futuro nos dice que vivimos tiempos  de cambios y transformaciones de la sociedad, ¿Cuál es la herramienta más importante para enfrentar con éxito estos cambios?,  indudablemente LA EDUCACIÓN.
    ¿Qué tipo de formación  se imparte a los niños y jovenes en nuestras instituciones educativas?, es una interrogante que debe llevarnos a reflexionar a todos los actores involucrados en el tema educativo; pero, más alla de la reflexión debe llevarnos a la acción por hacer  de la educación la herramienta para alcanzar el desarrollo integral y de bienestar que nos merecemos todas las personas.
    En mi condición de docente de la especialidad de matemática y concordante con los cambios institucionales que se vienen efectuando, de manera sostenida, me permito expresar la visión de enseñanaza de la matemática para la I.E. Túpac Amaru -Tumán- .

    Imaginemos las clases de matematica, donde nuestros estudiantes accedan a una educación matemática atractiva y de calidad, donde  todos los actores educativos tenemos altas expectativas en el  logro de los aprendizajes.

    Docentes bien preparados en la implementación de estratégias, utilizan  recursos adecuados para apoyar su trabajo y en constante perfeccionamiento;  ayudan a los estudiantes a formular, perfeccionar y explorar conjeturas partiendo de evidencias y a utilizar diferentes tipos de razonamiento; asi como implementan distintas técnicas de demostración para confirmar o refutar los planteamientos de los estudiantes.

    El currículo, es matemáticamente rico y ofrece oportunidades a los estudiantes para entender, comprender y aplicar conceptos y procedimientos matemáticos. El uso de las TICs es un componente importante del entorno y debe ser aprovechado para garantizar mejores aprendizajes.

    Los estudiantes   trabajan con confianza en actividades matemáticas complejas,  adquieren conocimientos a partir de una amplia variedad de temas matemáticos, abordan los mismos problemas desde diferentes puntos de vista o representan las matematicas de varias  formas, ellos mismos descubren sus estrategias y/o metodos para progresar; son flexibles y hábiles en la resolución de problemas de manera indivual o grupal, utilizando de manera adecuada los medios tecnológicos, trabajan reflexivamente y de manera productiva. Comunican sus ideas y resultados, de manera oral y escrita con eficacia. Valoran a la matemática y se dedican activamente a aprenderlas.

    Los padres de familias deben ser partícipes activos de la formación de sus hijos, fomentando una cultura y alfabetización matemática, generando las condiciones pertinentes para favorecer su aprendizaje  desde el hogar,  siendo un constante aprendiz del pensamiento  matemático en situaciones reales de su vida.

    ¿Es posible lograr este escenario en la enseñanaza de la matematica?, claro que si, es cuestión de actitud, de decisión, de valorarnos y emprender un cambio en nuestra visión que tenemos de la educación Matemática; como docentes, estudiantes, directivos, padres y autoridades.  

    El desafio es enorme y es imprescindible comprometerse. El éxito que nos espera en este mundo en constante cambio,  depende de nosotros.

137 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Profesor yo pienso que su intención es muy buena. Reconosco que es para nuestro bien, claro. Pero veamos la realidad de que no todos en este mundo tenemos esas intenciones, estoy de acuerdo de que para lograr una excelente educación debe haber esfuerzo, pero el mundo cada día mas esta de peor en peor, y no todos tenemos los mismos recursos. Hasta en la familia no todos tenemos buenas influencias. Las malas compañias entran a influir en los alumnos y es eso lo que no se puede evitar.

    ResponderEliminar
  3. Soy la alumna Esteffany Chapilliquen Chuquimango. de 4to "E"
    profesor ,el texto que usted presenta es muy interesante ya que con la matematica se aplica también la comprensión lectora. Para poder resolver problemas Matematicos debemos entenderlos , comprenderlos y aplicar conceptos y procedimientos, pero tambien depende, de la actitud , mucha desición y perseverancia para resolver mejor dichos problemas y ser mejores en el futuro,

    ResponderEliminar
  4. MOISES LLONTOP DIAZ19 de marzo de 2011, 7:34

    bueno profesor yo pienso lo q usted nos propone es muy bueno por q la matematica tiene diferentes tipos de enseñanzas para q el alumno sepa perder sus miedos y no piense q la matematica es fea y q la matematica no se estudia solo se practica para poder entender los ejercicios. MOISES LLONTOP DIAZ 4to C

    ResponderEliminar
  5. BRYAN DELGADO 4 A19 de marzo de 2011, 7:43

    esta bien claro profesor por q usted nos habla muy bien de la matematica, nos enseña a no tenerle temor de poder equivocarnos por q yo pienso q para todo tipo de carrera es buena la matematica y tenemos q entenderla y asi seguir esforzandonos mas para ser alguien en la vida depende a nuestra actitud de nosotros mismos. BRYAN DELGADO TANTACHUCO 4to A

    ResponderEliminar
  6. TANIA LOPEZ SOSA 3C19 de marzo de 2011, 17:37

    Bueno profesor la idea que nos da sobre el estudio de la matematica es buena y clara que nos motiva a poder desarrollarla pero a nosotros los estudiantes nos hace falta ayuda tanto familiar,social y educativa para poder tener un aprecio a este tema.Pero tambien pienso que si queremos logra aprehender cosas que en un futuro nos serviran debemos de poner de nuestra parte y asi obtener lo que queremos.

    ResponderEliminar
  7. LENARDO DIAZ 4to A
    Profesor el texto que usted presenta es muy bueno ya que con la matematica se aplica también la lectura.
    Profesor yo pienso que el metodo que nos esta enpleando es es muy bueno,usted nos habla muy bien y nos enseña muy claro con expicaciones muy facies de entender.
    yo pienso que para aprender la matematica debemos atender en clase para asi poder entender y desarrollar ejercicios.

    ResponderEliminar
  8. PAOLO SANDOVAL SILVA 4E20 de marzo de 2011, 10:22

    Profesorla idea que usted nos muestar es muy buena ya que cada alumno da sus propios metodos de aprender con mayor facilidad los temas requeridos aunque tengamos el apoyo de ustedes los docentes no todos los alumnos tienen el apoyo de sus familiares pero al final saldremos adelante si es que nos lo proponemos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno profesor la vision que usted nos da hace que reflexionemos sobre como podemos descubrir nuevos metodos de aprendizaje para resolver ejercicos matematicos con facilidad y elevar nuestro nivel de razonamiento matematico sin necesidad de que nos ayuden. Lo apoyo.

    ResponderEliminar
  10. FLORES ANASTACIO CRISTIAN CARLOS 4C20 de marzo de 2011, 16:21

    FLORES ANASTACIO 4C
    BUENO PROFESOR YO OPINO LO QUE USTED NOS ENSEÑA ES BUENO PARA QUITARNOS EL MIEDO Y QUE DEBEMOS ATENDER LA MATEMATICA PARA DESAROLLAR LOS EJERCICIOS QUITARNOS DE LAS MALAS COMPAÑIAS PARA PODER LOGRAR NUESTAS METAS

    ResponderEliminar
  11. Bueno profesor el texto nos enseña ,que a las matemáticas debemos comprenderlo mucho porque nos servirá en la vida y en nuestra carrera profesional nos hace tanta falta la ayuda de las padres . Pero no todos corren con esa mala suerte, algunos tienen padres profesionales que ayudan al joven que las matemáticas son fáciles de comprender en nuestra carrera profesional. Bueno profesor cesar litano Vásquez lo dejo con su texto tan precioso chau . ANDERSON ENRIQUE CADENILLAS CHUPILLON
    20 DE MARZO DEL 2011 HORA .9;56

    ResponderEliminar
  12. 4° "E"Raquel Díaz
    Es verdad que en la actualidad ha habido muchos cambios en la Educación y la forma de enseñar ya no es la de antes, y en la lectura que Ud. nos presenta me parece coherente sus ideas, por trata de comunicarnos una forma de enseñanza con profesores especializados en la materia que van a enseñar. pero dejando de ser una idea, de nosostros depende que la idea que expone en su lectura se convierta en realidad y que al fin podamos gozar de una educación más avanzada.

    ResponderEliminar
  13. grisel anastacio muro21 de marzo de 2011, 13:30

    ANASTACIO MURO GRISEL 3´´C´´
    bueno profesor en la lectura es que debemos aprender para ser algien en la vida y poderles eseñar anuestros hermanos y que sigan adelantes igual que nosotros su enseñansa es muy buena .

    ResponderEliminar
  14. estefhany yarlaque castillo21 de marzo de 2011, 13:40

    estefhany yarlaque castillo 3´´c´´
    bueno profesor yo pienso que su enseñansa es muy buen para salir adelante y ser buenos hijos y profesionales para perder el miedo y segir adelante.

    ResponderEliminar
  15. JULISSA VILLEGAS CASTILLO21 de marzo de 2011, 13:47

    JULISSA 3¨¨C´´
    BUENO PROFESOR LA LECTURA ME PARECIO MUY INTERESANTE PARA TODOS LOS ESTUDIANTES X QUE ASI NOS ENSEÑA A SER UNOS PROFESIONALES PARA QUE NUESTOS HERMANOS SEAN TAMBIEN ALGIEN EN LA VIDA Y DAR UN ORGULLO DE NUESTROS PADRE.

    ResponderEliminar
  16. Jhadyr Edgar Tello Montengro "4" "D"
    Claro profesor que hay cambios en la idecuacion usted nos menciona un mundo de ideas imaginativas en el cual en un termino dice imaginemos cosa ireal que no se aplica en nuestra institucion usted nos hace resolver nuestros ejercicios de tal manera que solo usemos nuestra capacidad mental pero no todos los profesores enseñan igual me gustaria que estas ideas no queden el el aire si no se pliquen en nuestra institucion. Aunque el desafio es enorme con actitud y decision se puede lograr

    ResponderEliminar
  17. BALBINA ANGELICA AGIP GONZALES 3"C".
    Profesor yo pienso que la lectura que nos trasmite es para poder reflexionar un poco y asi seguir adelante y la enseñanza que usted nos da es buena porque nos permite analizar mejor ya que algunos profesores no tienen la tranquilidad de enseñarnos pacientemente como lo hace usted y tengo la amabilidad de que nos puede enseñar mejor.

    ResponderEliminar
  18. Luz Yojana Ramos Algalobo21 de marzo de 2011, 14:15

    Luz Yojana Ramos Algalobo 3"C"
    Bueno profesor lo que entendido de esta lectura es para que desarrolle mas nuestro conocimientos porque algunos piensan que la matematica es muy dificil de comprenderlo.Tambien la matematica nos hace razonar,reflexionar para asi comprender un problema y asi razonar un poco mas en ella y para lograr hacer alguien en la vida.Nos sirve en la vida porque es igual la matematica a cuando tenemos un problema familiar.

    ResponderEliminar
  19. ZAPATA TABOADA DE 4A
    BUENO PROFESOR LO QUE USTED NOS ENSEÑA ESTA BIEN POR QUE NOS AYUDA A QUITARNOS EL MIEDO Y PODER LOGRAR NUESTRAS METAS EN LA VIDA

    ResponderEliminar
  20. morales cajusol yesenia 4´´c´´21 de marzo de 2011, 14:44

    bueno profesor yo pienso que el texto que usted muestra es muy interesante ya que nos da a conocer el verdadero significado de la matematica y nos ayuda a resolver con mas fasilidad los problemas,para asi salir adelante,siempre con esfuerso y dedicacion. MORALES CAJUSOL YESENIA 4´´C´´

    ResponderEliminar
  21. DANIA PAISI ZEVALLOS21 de marzo de 2011, 15:09

    soy la alumna DANIA Paisi ZEVALLOS Y MI OMENTARIO ACERCA DEL PROFESOR CESAR lITANO ES EL SGT. BUENO K SU ENSEÑANZA ES BUENA Y ESPERO K SIGA SIENDO ASI POR QUE ASI PODEMOS MEJORAR MUCHOS ALUMNOS Y SEGUIR SALIENDO ADELANTE LO QUE SI ME GUSTARIA DE USTED ES QUE O SOLO SE DEDIQUE AL TEMAS O EL AREA DE MATEMATICA SINO QUE TAMBIEN PLATIQUE DE OTROS TEMAS UE NOS AGRADEN A TODOS LOS ALUMNOS BUENO PROFE ESO ERA TODO LO QUE TENIA QUE DECIRLE 4 C

    ResponderEliminar
  22. moises eloy saavedra flores 3"B"21 de marzo de 2011, 17:03

    me llamo moises eloy saavedra flores yo pienso lo que a echo esta muy bueno para los que quieren lograr metas, este texto esta muy bien para los que se ajuntan con malas compañias y estoy de acuerdo con lo que usted dice en el texto

    ResponderEliminar
  23. Moises Eloy Saavedra Flores21 de marzo de 2011, 17:09

    me llamo moises eloy saavedra flores yo pienso lo que a echo esta muy bueno para los que quieren lograr metas, este texto esta muy bien para los que se ajuntan con malas compañias y estoy de acuerdo con lo que usted dice en el texto por que asi complementa nuestra capacidad mental con la matematica y a la vez la lectora lo que hacemos leyendo por que ahora virtualmente tambien aprendemos

    ResponderEliminar
  24. Bueno profesor en parte estoy razon con ud, como en el apoyo de los padres ke nos ayuden y alaves aprendan con nosotros pero no siempre todos tienen la mismahabilidad de las matematicas. como para el futbopl, canto, baile, a ellos tambien ay ke apoyarlos. Como nos enseña ud esta bien para mi parecer.
    Juan Abel Huaman Rafael 3"E"

    ResponderEliminar
  25. PROFESOR LITANO YO ESTOY DE ACUERDO CON SU IDEA ACERCA DE LA EDUCACION Y QUE USTED TIENE UNA BUENA INTENCION PARA PARA MEJORAR NUESTROS CONOCIMIENTOS, PERO NO TODOS LOS ESTUDIANTES TIENEN ESA INTENCION DE APRECIAR LO QUE UDS.
    LOS PROFESORES NOS ENSEÑAN. ESTA BIEN LO QUE QUIERE HACER PERO LO DEBIERON HACER UNOS AÑOS ANTES PORQUE LOS ESTUDIANTES DE AHORA LO TOMAN COMO SI FUERA CUALQUIER COSA,PERO SE EQUIVOCAN PORQUE NO SABEN EL FUTURO QUE LES ESPERA PORQUE LA ESCENA DEL MUNDO ESTA CAMBIANDO.
    LA TECNOLOGÍA AVANZA PERO EL HOMBRE NO.

    ResponderEliminar
  26. villegas castillo junior21 de marzo de 2011, 18:50

    profesor lo que usted propone en ested articulo es interesante porque nos ayudaria mucho en el curso ,lo que usted trata de inplantar en el colegio haria que los alumnos sean mas responsable en el colegio y se que con su enseñanza nos ayudara a ser mejores en la vida por eso todos los alumnos de 4A estamos deacuerdo con usted

    ResponderEliminar
  27. MIGUEL BERNAL RAMIREZ 4 "E"21 de marzo de 2011, 19:00

    su vision me parece buena ya que dice que ara de la matematica atractiva y de calidadb para que el estudiante entienda mejor, tambien de la formacion del educando que lo mejor para este esla educcion ya que nos formamos de una manera integra y con cualidades posiivas y UN DESARROLO PARA nuestra institucion educativa

    ResponderEliminar
  28. edyth aquino cornetero 3 "E"21 de marzo de 2011, 19:09

    bueno px profesor stamos muy agradecido con su refleccion que nos da a los jovenes de la institucion ya k con nuestro cono conocimiento somos educadores gracias profesor siempre estaremos apoyandolo

    ResponderEliminar
  29. sandra esthefany cabanillas esquen 3 " D"22 de marzo de 2011, 3:12

    bueno pues profesor estamos muy agradecidos por su reflecion que nos brinda ya que usted pertenece a un docente de nuestra institucion ya que la institucion educativa TUPAC AMURU nos brinda una educacion basica de calida ,sustentada en valores formando puberesy adolecentes para garantizar un proyecto k desde ase muchos años nos propusirnos a lograrlo y ya yego el momento en cumplir y lograrlo nuestras metas permanentemente a los jovenes de nuestra institucionen construir un futuro de conocimientos adquiridos ya que nos brindan su confianza y su apoyo bueno pues profesor espero k le guste ya que al proyectarse a la comunidad educativa y ciudadana aprovechando la experiencia pedagógica de los docentes y una buena imagen institucional mediante seminarios para promover una mayos participación en la educación ya qe como todo docente cuando algún joven necesite su apoyo nos brinden con a mejor ya que la institución tienes una mejor infrestructura de cada joven .

    ResponderEliminar
  30. carlos andres fancio tinoco 4to E22 de marzo de 2011, 12:38

    Esta muy interesante ya que lasd clses divertidas impulsan y motiva a que el estudiante aprenda mucho mas rapido y desarrolle mas su inteligencia.
    De esta manera los alumnos se sentirian mas confidos de si mismos y trabajen mas a fondo en cuanto a un problema o una cituacion.
    Los padres tambien deven inculcar el estudio ya que a sus hijos no solo le serviria en los estudios sino tambien en la vida diaria.
    Los estudios son complicados siempre que la persona no se la proponga.Ya que al prponercelo uno,o fijarse una meta y no le gusta ser derrotado sigue hasta cumplir su objetivo.

    Gracisa po los consejos ya que se que me sera util en mi vida diaria.

    ResponderEliminar
  31. flavio bajonero hernandez 4º"e"
    Profesor a mi me parece que es muy interesante su propuesta, y es mas creo que si fuera como usted plantea su relato la educación en nuestro distrito no seria tan desequilibrada ya que no hay una rectitud en los colegios por el nivel académico de los alumnos , pero los adolescentes buscan excluir este propósito por lo que no le interesa la educación, ellos están dentro de una etapa difícil y sus estudios los dejan de lado.
    Pero a mi parecer su idea me ha ayudado en mejorar mi rendimiento de aprendizaje y es por lo que me esfuerzo cada día más.

    ResponderEliminar
  32. JAHAIRA CIEZA SAAVEDRA22 de marzo de 2011, 14:14

    Estimado profesor yo estoy de acuerdo com sus ideas por que creo q es tiempo de cambiar en la forma educacional y que las clases deben ser divertidas para asi que en mismo tiempo de aprender tambien nos divertimos y dejemos atras la forma tradicional que consiste en transcribir todo lo q el profesor nos dicta.
    JAHAIRA JESUS CIEZA SAAVEDRA 4´´E´´

    ResponderEliminar
  33. NANCY CASTILLO SEMPERTEGUI22 de marzo de 2011, 14:25

    PROFESOR CONCUERDO COM SUS IDEAS PROPUSTAS POR Q YA ESTAMOS CANSADO DE Q LAS CLASES SEAN TRANSCRIBIR Y TRANSCRIBIR Y QUEREMOS Q CAMBIES SEAN DIVERTIDAS Y ASU VEZ DE CALIDAD POR YA ESTAMOS APOCO TIEMPO DE IRNOS A PRESENTARSE ALA UNIVERSIDAD Y QUEREMOS Q SE NOS PREPARE BIEN .
    ME PARECE MUY BIEN DE Q USTED PIDA Q RESOLVAMOS LOS EJERCICIOS CON NUESTRS PROPIOS METODOS Y CAMBIANDO LOS PROBLEMAS POR EJEMPLOS DE LA VIDA DIARIA.
    NANCY CASTILLO SEMPERTEGUI 4´´E´´

    ResponderEliminar
  34. SUSAN CAMPOS LOPEZ22 de marzo de 2011, 14:34

    BUENO PROFE LO Q YO PIENSO ES DE SI EFECTIVAMENTE LAS CLASES Q SE NOS DAN DEBEN CANBIAR Y DARNOS CLASES DE UN BUEN NIVEL EDUCATIVO YA SE A SELECCIONADO POR LOS PROMEDIOS ESTOY DE ACUERDO Q PARA RESOLVER EJERCICIOS TENEMOS PRIMERO Q COMPRENDERLO ,APLICAR CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS.
    SUSAN CAMPOS LOPEZ 4´´E´´ UN BESO Y ABRAZO

    ResponderEliminar
  35. ALBERTO VELIZ FERNANDEZ...4E22 de marzo de 2011, 14:43

    SOY ALBERTO DEL 4E BUENO PROFESOR SU RELATO ME PARECE MUY COMPRENSIBLE Y MUY MOTIVADOR Y COMPARTO LAS MISMAS IDEAS CON USTED PORQUE LA MATEMATICA COMO SABEMOS LA USAMOS EN TODA NUESTRA VIDA,Y ES LA MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS,PERO UN FACTOR MUY IMPORTANTES EN NUESTA VIDA COTIDIANA ES SABER COMO UTILIZAR LAS MATEMATICAS.......NADIE NACE SABIENDO...SI NO QUE LA PERSONA SE PERFECCIONA AL RITMO DE ESTUDIO QUE SE LE IMPARTEN.
    LA SOCIEDAD DE AHORA Y EL MUNDO GLOBALIZADO ESTA CAMBIANDO LA TACTICA.NOSOTROS COMO JOVENES Y COMO ADOLESCENTES DEBEMOS SER QUIENES LE GANEN AL TIEMPO Y LOGREMOS UN MUNDO Y UNA SOCIEDAD DE EXITO
    TENEMOS LA FUERZAS, LOS RECURSOS PARA CAMBIAR DEPENDE EL EZFUERZO QUE LE PONGAMOS
    LA EDUCACION LA FORJAMOS NOSOTROS.....PROFESORES Y ALUMNOS.........
    APROVECHEMOS LA MATEMATICA A LO MAXIMO............SAQUEMOS LA HABILIDAD QUE HAY EN NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  36. YENNIFER SAAVEDRA ZULOETA22 de marzo de 2011, 15:20

    PRIMERAMENTE QUIERO FELICITARTLO POR EL GRAN TRABAJO QUE ESTA REALIZANDO CON LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TUPAC AMARU Y POR OTRA PARTE AGRTADECERLE PORQUE NOS ESTA ENSEÑANDO A REALIZAR LOS EJRCICIOS ATRAVES DEL RAZONAMIENTO Y NO UTILIZANDO LAS FORMULAS, ESTOY DE ACUERDO CON USTED YA QUE NOS ESTA CAPACITANDO MAS Y ADEMAS NOS PERMITE RELACIONANDO UN POCO MAS CON NUESTROS PADRES PERMITIENDONOS ESARROLLAR UN POCO DE NUESTROS CONOCIMIENTOS MAS CON ELLOS, ESPERO QUE SIGA CON ESE PROCEDIMIENTO.

    ResponderEliminar
  37. JORGE JOEL CASTILLO JUAREZ22 de marzo de 2011, 15:32

    Primeramente permitame felicitarlo,dejeme decirle que estoy de acuerdo con lo q ha dicho debido a q las personas debemos de utilizar el razonamiento un poco mas ya q nos servira en la vida porq las formulas se nos puede olvidar en cualquier momento en cambio si empleamos el uso del razonamiento no se nos puede borrar ya q eso es la capacidad de nuestro cerebro el cual permitira desarrollar cualquier dificultad en la vida.

    ResponderEliminar
  38. VEGA BANDA ALEXIS A. DEL 4° "E"22 de marzo de 2011, 15:44

    BUENO PROFESOR YO PERSONALMENTE QUIERO FELICITARLO POR DARNOS A CONOCER ESTA LECTURA YA QUE NOS AYUDARA MUCH0 PARA COMPRENDER LAS MATEMATICAS Y Q NOS AYUDARA EN EL FUTURO, ESTE TEXTO NOS ENSEÑA QUE NOSOTROS DEBEMO0S DE EMPLEAR EL RAZONAMIENTO PARA TODA LA VIDA. SE DESPIDE SU ALUMNO.

    ResponderEliminar
  39. JOSÉ VILCHEZ SIMPALO22 de marzo de 2011, 16:15

    VILCHEZ SIMPALO JOSÉ ENRIQUE 3-"E"
    YO OPINO QUE SU FORMA DE ENSEÑAR ES EXCELENTE Y ADEMÁS SU TESIS DE FORMULACION ES ADECUADA PARA ASÍ COMPRENDER LAS MÁTEMATICAS Y ASI EMPLEAR EL RAZONAMIENTO PARA REALIZAR LOS PROBLEMAS.
    GRACIAS PROFE............................................................................

    ResponderEliminar
  40. JACK DIAZ ALGALOBO 3- " D " DIJO:
    COMPRENDO SU APTITUD DE TRATAR DE MEJORAR EL APRENDISAJE DE TRABAJAR DE FORMA CONTINUA Y DETALLADA AL LADO DE NOSOTROS LOS ALUMNOS DEL TUPAC AMARU Y TODOS EN GENERAL.
    EN POCAS PALABRAS USTED SI LA HACE...............

    ResponderEliminar
  41. XIOMIRA PEREZ IMAN 4 E : BUENO PROFESOR ESTOY DE ACUERDO CON USTED EN Q SE DEBE MEJORAR NUESTRA ENSEÑANZA,LOS PROFESORES DEBEN REALIZAR OTROS MÉTODOS EN SUS CLASES Q TIENEN CON NOSOTROS PARA HACERLA MAS INTERESANTE Y DESARROLLAR LA CAPACIDAD INTELECTUAL E IMPULSARNOS A APRENDER MÁS Y TENER UNA MEJOR EDUCACIÓN PARA SALIR ADELANTE.LAOS MÉTODOS Q USTED UTILIZA SON MUY BUENOS YA Q HACE MAS INTERESANTE LA CLASE Y NOS DA OPRTUNIDAD A EXPRESARNOS MÁS Y PARTICIPAR ASI EN CLASE.ASI Q LA EDUCACION DE NUESTRO COLEGIO DEBE SEGUIR MEJORANDO CADA DIA.

    ResponderEliminar
  42. fiorela diaz zambrano 4 E: proesor tiene usted razón en q se debe mejorar la enseñanza de nuestro colegio para asi tener q aprender cosas nuevas cy mejores q nos ayudaran en el futuro me gusta su forma de enseñar es practica y atrayente estoy de acuerdo con lo q usted ha publicado pero deben seguir mejorando un poco más los metodos sobre todo para matematica.

    ResponderEliminar
  43. RIMARACHIN PIZANGO SAMIR:4TO C
    Bueno profe para mi toda esta meta q usted quiere lograr que la matematica sea divertida pues esta bien ya q algunos no la ven asi .pero todo esto se puede lgrar con empeño y voluntad ya que esta vida todas las metas se pueden lograr.

    ResponderEliminar
  44. STEFANY GONZALES ESQUÉN... 3"B"
    PROFESOR ME PARECE MUY IMPORTANTE SU LECTURA PUES CREO QUE TIENE TODA LA RAZÓN EN COMENTAR QUE LA MATEMATICA ES UNA AYUDA TANTO PARA LOS PROFESORES COMO PARA LOS ALUMNOS LO UNICO QUE ESPERAMOS NOSOTROS LOS ALUMNOS ES QUE FOMENTE A MAS ESTUDIANTES EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA. SUERTE EN TODO Y FELICITACIONES POR SU PAG.!

    ResponderEliminar
  45. PROFESOR CÉSAR NO ES QUE QUIERA CRITICARLO NI NADA POR EL ESTILO, PERO YO CREO QUE ANTES DE PREOCUPARNOS POR LO QUE USTED DICE EN SU PUBLICACIÓN, DEBERÍAMOS CENTRARNOS EN LA ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA, Y ES QUE USTED TIENE UNOS ERRORES ORTOGRÁFICOS GARRAFALES... ESTRATEGIAS NO LLEVA TILDE, HA ESCRITO DOS VECES "ENSEÑANANZA"... Y ESO QUE EL WORD ASÍ COMO EL NAVEGADOR DE INTERNET, YA SEA IE EXPLORER 8 O GOOGLE CHROME TIENES CORRECTORES AUTOMÁTICOS DE ORTOGRAFÍA. POR DIOS PROFESOR ESTA BIEN QUE SEA ESPECIALIZADO EN MATEMÁTICA PERO NO ES PARA TANTO.
    ATTE.
    R4D4M4NT15

    ResponderEliminar
  46. WALTER WILSON NECIOSUP DÁVILA22 de marzo de 2011, 18:46

    WALTER WILSON NECIOSUP DÁVILA 3- "D"dice:
    PROFESOR DEBIDO A QUE ESTAMOS EN ÉPOCA DE CAMBIOS LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS IMPORTANTE PARA AFRONTAR LOS MAS DIFICILES OBSTACULOS QUEM HAY EN LA VIDA.
    Y YA QUE AHORA NOS SENTIMOS MAS UNIDOS CON LAS MATEMÁTICAS DESCUBRIMOS ESTRATEGIAS ,ANLIZAMOS TEMAS Y NOS VOLVEMOS MAS FLEXIBLES ANTE SITUACIONES DRASTICAS .
    POR ESO EL ÉXITO QUE NOS ESPERA ES ´FAVORABLE NO SOLO PARA NOSOTROS SINO TAMBIEN PARA QUIENES NOS RODEAN

    ResponderEliminar
  47. estoi d acuerdo x q asi superaremos al peru para hacer un mejor pais como tuman
    PONER CIRCULOS DE APRENDISAJE COMO DIJERON EN LA FORMACION PASADA BUENO YO OSI
    LUIS ANTONIO TORRES XAVALETA 3"A"

    ResponderEliminar
  48. PURIZACA SANCHEZ EDÚ22 de marzo de 2011, 19:16

    PURIZACA SANCHEZ EDÚ´4-"D":
    PROFESOR LITANO ESTOY DE ACUERDO CON SU TESIS Y FORMA DE EXPRESARSE A LOS DEMAS YA QUE DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS MATEMATICOS UNO DEBE MAS QUE TODO ENTENDER E IDEAR SUS PROPIAS FORMULAS DEAPLICACION MATEMATICA
    POR ESO YO ESTOY DE ACUERDO SALVO EN LA PARTE DE ENSEÑANZA POR IGUAL ,YA QUE TODOS NO SOMOS FORJADOS CON LA MISMA APLICACION

    ResponderEliminar
  49. Si bien es cierto, la matematica actualmente es indispensable e importante porque a travez de ello nosotros como estudiantes desarrollamos tecnica de aprendizaje en el cual nos conlleva a hacer muy competitivos en los diferentes ambitos y asi nos hace facil entender la problematica que se vive. No nos es dificil ahora los problemas numericos ya que existe muchas formas de desarrollarlo con motivacion. Felicito a Ud. Profesor por su aliento con respecto a lo expresado.
    Autora: CHAVESTA GARCIA, Laura Stephanny.

    ResponderEliminar
  50. stefani gamarra liza 3 "E"23 de marzo de 2011, 4:14

    bueno profesro es cirto todo lo k dicen tanto los docentes como los jovenes de nuenra institucitucion por algo nos estamos educando con fe y talento ya k el colegio tupac amaru es un colegio mejor que todoslos de tuman grasias profesor

    ResponderEliminar
  51. Bueno profesor yo pienso que su teoria esta en lo cierto esq algunos profesores no tienen la misma vision como usted, pero algunos profesores no estan muy actualizados con el medio de comunicacion como es la internet para informarnos mas sobre su curso.

    Neiser Miñope 3ro C

    ResponderEliminar
  52. ixamar calderon diaz 4° "c"
    bueno profe su estrategia de kmo aprendr la matematik me parece muy buena y divertida...aunk a mi no me gusta muxo la matmatik su metodo me agrada y me motiva a aprendrla..zpero k gracias a su ayuda pueda llegar a ntendrla y a gustar..ud es un gran profe y se k va a lograr k a todos los studiants k no le gusta la matmatik logren aprendr y k no le paresk k es el curso mas dificil de la secundaria...Y SE K LO VA A LOGRAR....SUERTE EN TODO...

    ResponderEliminar
  53. Bueno profesor creo ke ud esta diciendo la verdad de la educacion tambien quiero abonar una cosa muy importnte que ud tambien debe tomar en cuenta.
    Algunos alumnos les gustn otras materias u profesiones como futbol, canto, baile,etc
    Ud y todos los docentes tambien deben apoyar a eso grandes alumnos
    Dyangelo Tello Montenegro

    ResponderEliminar
  54. yo me llamo cristhian tapia barturen soy del ´´3´´ b yo digo que lo que uste profesor a publicado sobre las matemáticas es cierto para aprender y comprender bien las matemáticas uno debe tener el apollo de los padres y no rendirce cuando un problema no sale si no estar practicando y ban aber q les ba ha salir suerte profesor y le deseo lo mejor. asi como uste fueran todos los profesores

    ResponderEliminar
  55. ROGGER ESTIWAR SANCHEZ LLAMO23 de marzo de 2011, 15:26

    SANCHEZ LLAMO ROGGER ESTIWAR 3 É
    -BUENO PROFESOR MI COMENTARIO ES QUE SU ENSEÑANZA ES MUY BUENA YA QUE LA MATEMATICA ES UN CURSO IMPORTANTE PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD Y ADEMAS VA A LOGRAR QUE LOS QUE NO LE GUSTAN LA MATEMATICA SALGAN APRENDIENDO Y ESPERO SALIR BIEN EN SU CURSO ,GRACIAS POR SU ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  56. FATIMA FLORES IMAN 3´´E´´
    BUENO PROFESOR LO QUE USTED A PUBLICADO ES VERDAD Y QUE BUENO QUE LO A PUBLICADO PARA ESTO NOSOTROS SABER Y TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE USTED DICE .
    ES VERDAD LO QUE DICE QUE NOSOTROS DEBEMOS TENER EL APOYO DE NUESTROS PADRESY NO RENDIRSE ANTE LOS PROBLEMAS QUE NOS PONE LA VIDA,LE DESEO LO MEJOR

    ResponderEliminar
  57. es cierto lo que usted dice profesor sobre la resolucion de problemas por parte de cada alumno...en la matematica cada uno razona de diferentes formas para desarrollar los ejercicios y la forma de enseñar de los profesores,nosotros como estudiantes debemos poner empeño y con la ayudas de nuestros padres y profesores estaremos bien preparados
    susan galindo carhuajulca 3 E

    ResponderEliminar
  58. BUENO PROFESOR YO DIGO DE LO QUE USTED DICE PROFE SOBRE LAS MATEMATICAS ES BUENO PERO A ALGUNOS ALUMNOS NO LE GUSTA LA MATEMATICA PERO Y PIENSO QUE LO QUE USTED A PUBLICADO ES PARA APRENDER Y COMPRENDER BIEN LAS MATEMATICAS

    ResponderEliminar
  59. YAHAIRA NUÑEZ PERICHE 3´´E´´
    BUENO PROFESOR SU LECTURA ESTA MUY INTERESANTE SUS METODOS QUE NOS PRESENTA EN ESTA PUBLICANDO ESTA MUY INTERESANTE PARA TODAS LOS ALUMNOS DE LA I.E. TUPAC AMARU QUE DEBEMOS ESFORZARNOS PARA RESOLVER PROBLEMAS QUE NOS PLANTEAN Y QUE DEBEMOS TENER LA AYUDA DE NUESTROS PROFESORES Y PADRES.YLE DESEO LO MEJOR EN SU AMBITO PROFESIONAL.

    ResponderEliminar
  60. prof. usted tiene razon,los estudiandos solo lograremos salir adelante si nos lo proponemos,ademas de contar con la ayuda de nuestros padres y de ustedes los profesores, razonamiento matematico es un curso muy interesante pro que nos hace pensar y darnos cuentar de hallar una solución al problema planteado...muchos exitos y siga así
    luis giancarlos galindo carhuajulca 4 A

    ResponderEliminar
  61. bajonero hernandez erick 3º"e"
    yo opino profe que su metodo de ensañansa es muy bueno y estoy muy agradecido por su metodo de enseñanza para poder aprender las matematicas y asi ser profesionales en la vida gracias profe

    ResponderEliminar
  62. BRENDA VÁSQUEZ ESPINOZA.3 ´E´
    BUENO YO PIENSO QUE SU FORMA DE ENSENAR ES MUY BUENA PORQUE NOS PERMITE ENTENDER QUE LA MATEMÁTICA NO ES SOLO APLICAR FÓRMULAS SINO TAMBIÉN ES RAZONAR,PIENSO QUE LA MATEMÁTICA NO ES DIFÍCIL SOLO ES COSA DE PONER ESFUERZO PORQUE ASI SE LOGRAN LAS COSAS EN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  63. JUNIOR JULINIO HEREDIA CAMMPOS.3 "E" prof. su esnseñansa es muy buena y agradable . hay ciertos puntos que no se pueden comprender para ello nesesitamos el apoyo de nuestro padres.la matematica es un curso de gran importancia para nuestras vidas.devemos prestar mucha atencion,razonar , practicar,participar y ser muy responsable.ESPERO SALIR APROBADO CON MI RESPOSABILIDAD.GRACIAS...............

    ResponderEliminar
  64. ESTIMADO PROFESOR TENGO EL GRATO HONOR DE FELICITARLO POR ESTA NUEVA PROPUASTA QUE

    ResponderEliminar
  65. fustamante sosa lesly23 de marzo de 2011, 19:33

    bueno profesor yo creo q usted utiliza una buena forma de enseñar q anosotros los alumnos nos ayuda a comprender los ejercicios q nos deja para resolver y se nos hace mas facil la manera de estudiar las matematicas y creo q de esa manera nosotros tendremos mas oportunidades de ser profecinales bueno gracias a usted y a todos los profesores q nos ayudan a ser responsables alumna FUSTAMANTESOSA LESLE 3 E

    ResponderEliminar
  66. ESTIMADO PROFESOR TENGO EL GRATO HONOR DE FELICITARLO POR ESTA NUEVA PROPUESTA QUE NOS BRINDA...ESTOY DE ACUERDO CON USTED EN HACER QUE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DEJEMOS DE CONSIDERAR A LA MATEMATICA COMO UNA ESPECIALIDAD INENTENDIBLE Y DESAGRADABLE SOLO PORQUE NO NOS SALIO UNO DE LOS EJERCICIOS PLANTEADOS...QUIERO SER UNA DE LOS PERSONAJES QUE DIGA QUE YA ES HORA DE DEJAR LAS DEBILIDADES Y TEMORES ATRAS..YA ES HORA DE FIJARNOS METAS Y LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS..ESTOY SEGURA DE QUE CON SU APOYO LOGRAREMOS ESTO.,.ASI MISMO EXHORTO A VUESTROS PADRES,,DOCENTES Y DEMAS PERSONAS A MOTIVARNOS CADA DIA MAS PARA CAMBIAR ESE CONCEPTO QUE TENEMOS...ES POR ELLO QUE ESTOY DE ACUERDO CON LO BRINDADO..Y SE QUE.CON EMPEÑO VAMOS A LOGRAR UN VERDADERO CAMBIO...PERO CLARO QUE CON NUESTRO ESFUERZO,,DEDICACION,,Y MUCHO ENTUSIASMO SE HARA...SIN MAS QUE DECIR PROFESOR LE BRINDO MI MAS SINCERO APOYO..ATENTAMENTE:ALUMNA.CLAUDIA MELIZZA SALDAÑA SILVA..4ºGRADO....SECCION E

    ResponderEliminar
  67. jherson cabrera nuñez24 de marzo de 2011, 11:56

    bueno lo que io opino esque usted con este tema es que nos enseña a practicar nuestros valores asi como io mismo y para los demas .
    este tema nos ayuda aha lograry vencer nuestros miedos y para asi poder vencer al estudio y lograr nuestras metas y logro bueno esto fue todo lo qeu iba a decir

    ResponderEliminar
  68. JAVIER ALEXIS CHERO BAUTISTA(3"D")24 de marzo de 2011, 15:05

    bueno profesor es muy corercto lo que dice pero hoy en dia no todos los jovenes pensamos igual, y mientras eso siga asi eso nunca va acambiar por mas buenas intenciones que tengamos no cambiara. pero save yo me considero como un chico que de los consejos y moralejas uno aprende a ver la vida de otro punto de vista, ya que, la vida de hoy en dia es muy catastròfica, por que los jovenes deahora ven la vida cmo un juego y no como una realidad que se aproxima y que va aser muy dura y que cuando se dean cuenta va hacer de masiado tarde. por eso desde ahora nosotros los jovenes debemos plantearnos metas y lograrlas sea como sea. por que luego vamos a disfrutar cada uno de nustros triunfos.y se que con muchas ganas vamos a llegar muy pero muy lejos por que: AL TUPAC AMARU NO LO PARA NADA NI NADIES. gracias por sus savios consejos y por sus buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  69. Querido profesor creo que usted enseña de una manera muy eficaz para enseñanrnos y aprender muy bien como los hacen los otros profesores,y siga enseñando de esa manera para poder ser una gran profesional......
    Con su enseñansa podemos seguir adelante al colegio¨´Túpac Amaru¨´.
    Olenka Monteza Vasquez 3¨D¨

    ResponderEliminar
  70. bueno profesor me gusto su idea de hacer las matematicas dibertidas .antes a my no me gustaban porque eran aburridas pero ahora me parese que aprendere mejor .tambien seria mejor el aprendisaje de los alumnos si todos los profesores hisieran lo mismo que usted ,hacer las clases dibertidas.
    DEIVIS DIAZ FERNANDEZ 3D

    ResponderEliminar
  71. thalia sernaqué vasques 4 B
    bUENO PROFESOR MI HUMILDE COMENTARIO ES QUE DEBO ADMITIR QUE LAS MATEMATICAS SE ME HACEN UN TANTO DIFICILES PARA MI Y MUCHOS CIMPAÑEROS, PERO CON SUS METODOS, HEMOS APRENDIDO QUE LAS MATEMATICAS SON DIVERTIDAS E INTERESANTES, GRACIAS POR SUS METODOS POR QUE NOS AYUDARAN EN UN FUTURO .

    ResponderEliminar
  72. pedro alberto cieza nanfaro 3º "D"
    hola prof cesar¡¡¡¡¡
    su ideas de la pag principal estan muy interesante y ahora q comienzo a leer esta pag me ha dado mas animo de practicar la mate d lo q practicaba.
    bueno prof con repecto a la pagina el fondo de imagen teta un poco feita no¡¡¡¡ pero debe de ponerle algo mas visto y bueno prof ese es mi comentario gracias colorin colorado este comentario se a acabado. fin

    ResponderEliminar
  73. hola me llamo luis gutierres cieza del 3 B bueno profesor su texto me parecio muy agradable porquenos ensena sobrae las matematicas que biene a ser muy importante para la vida y poder alcanzar nuestras metas de acuerdo a quetambien pongan enpeno y tambien lasmatematicas son muy divertidas

    ResponderEliminar
  74. MARITZA CHUCAS SILVA24 de marzo de 2011, 18:08

    MARITZA CHUCAS SILVA 3´´E´´ bueno prof me gusto su comentario y sus metodos de enseñanza como nos ayuda a resolber nuestros problemas razonando y compartir nuestras ideas en grupo gusta tambien q se vinculen nuestros padres mis felicitaciones a usted y al colegio ¨túpac amaru´´ por toda la enseñanza q nos da.

    ResponderEliminar
  75. SANTOS PABLO PURISACA SÁNCHEZ24 de marzo de 2011, 18:13

    SANTOS PABLO PURISACA SÁNCHEZ 3- "B" DICE:

    AL LEER ESTA PAGINA ME HA MOTIVADO A SEGUIR ESTUDIANDO LA MATEMATICA Y COMO SE EXPRESA PIENSO QUE ESTA SUPER ,PERO LO MALO ES QUE AHORA LA MAYORÍA DE CHICOS NO LES GUSTAN LOS CONSEJOS.
    AHORA NO SOLO SON LOS ALUMNOS QUE TIENEN QUE ENTENDER EL CURSO Y AL PROFE ,SINO QUE ELLOS TINEN QUE ENTENDERNOS A NOSOTROS E IDEAR NUEVAS FORMULAS ,ENTENDIBLES FACILES Y COMPRENSIBLES
    POR ESO LE DIGO PROFESOR QUE SU TRBAJO ES SUPER.
    GRACIAS PROFESOR

    ResponderEliminar
  76. IVAN ARTURO RIOS FERNÁNDEZ - 3ero "E"
    En este artículo,nos da a conocer una forma muy distinta sobre el área de màtematicas, y que utilizando las estrategias y técnicas adecuadas y más con el uso de las tics, se torna un tanto mas agradable, activa e invita al uso de nuestro razonamiento de una forma màs fácil o sencilla y eficaz, la cual lo podemos aplicar en otras situaciones. Así mismo, profesor, cabe resaltar que el apoyo de los padres en nuestro apendizaje es impresindible para lograr el èxito,y de nosotros como alumnos, de todo nuestro esfuerzo y voluntad para aprender.
    "EL ÉXITO DE LAS PERSONAS ES EL PRODUCTO DE UNA ACTITUD DE SI PUEDO"

    ResponderEliminar
  77. deybby garcia nuñez25 de marzo de 2011, 3:16

    bueno px profesor todo lo k usted dice es un exito ya k la matematica k algo basico en la vida px

    ResponderEliminar
  78. Hector Joel Taboada Sosa25 de marzo de 2011, 12:53

    Profesor idea que usted nos muestar es muy buena ya que cada alumno da sus propios metodos,sus metodos de enseñanza nos ayuda a resolber nuestros problemas estudiandos solo lograremos salir adelante si nos lo proponemos.

    ResponderEliminar
  79. MARIA EUGENIA CASCOS ZEÑA25 de marzo de 2011, 14:44

    bueno profesor primeramente quiero felicitarlo por su gran esfuerzo de hacer que nosotros mismos aprendamos en las matematicas,por que realmente las matematicas que usted nos enseña son conocimientos previos y
    asi nosotros podemos aprender lo que usted nos enseña en una forma divertida y facil.gracias
    MARIA EUGENIA CASCOS ZEÑA 3 D

    ResponderEliminar
  80. me parece que su vision de ver la matematica divertida y que sintamos atraccion de desarrollar los problemas y buscar diferentes formas de desarrollarlos es una buena occion para nuestro aprendizaje y que nos va ayudar en el futuro siendo unos buenos profesionales ANDERSON MEDINA BARBOZA 3 D

    ResponderEliminar
  81. hassen odar 4"b" bueno a mi me parece que nos dan a conocer las matematicas mas faciles de realizar y q las matematicas no se vean difices de realizar q hacen ver de otra forma as matematicas.

    ResponderEliminar
  82. galvez chuquimango maria25 de marzo de 2011, 20:14

    Soy la alumna Maria Galvez CHuquimango del 4to ´´d´´primeramente saludarloy esperando q se encuentre bien en union con su familia, seguidamente felicitarlo por sus tecnicas marravillosa q nos a dado osea por los problemas q nos da para desarrolar con nuestros padres,yo pienso q es muy buena ya q podemos discutir y dar ideas de los problemas con ellos.Espero q siga asi le damos gracias a Dios por tener un profesor como usted, espero q Dios lo bendiga siempre para q nos siga brindando todos sus conocimientos.TODAS LAS ENSEÑANZAS Q NOS ESTA BRINDANDO LO LLEVAREMOS SIEMPRE EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTRO CORAZON YA Q SE Q USTED LO HACE CON MUCHO AMOR HACIA NOSOTROS SUS HIJOS . !GRACIAS!

    ResponderEliminar
  83. bueno profe respecto al tema yo creo que esta bien ya que eso nos permite que nosotros podamos aprender mas nuestra capacidad y con sus formulas y estrategias podamos mejorar para ser aluien en la vida LUIYI ÑAÑEZ GARCIA 4 C

    ResponderEliminar
  84. bueno px profesor a mi si me gusta la matematica xk es lo vasico para el estudio y gracias a usted estamos aprediendo muchos metodos mas

    ResponderEliminar
  85. Milagros Cruz Bocanegra 3º "D"31 de marzo de 2011, 16:01

    BUENO PROFESOR YO ESTOY DE ACUERDO PORQUE ESTAMOS EN ÉPOCA DE CAMBIOS, LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS IMPORTANTE PARA AFRONTAR LOS MAS DIFICILES OBSTACULOS QUE HAY EN LA VIDA.
    Y YA QUE AHORA NOS SENTIMOS MAS UNIDOS CON LAS MATEMÁTICAS DESCUBRIMOS ESTRATEGIAS, ANALIZAMOS TEMAS Y NOS VOLVEMOS MAS FLEXIBLES ANTE SITUACIONES DRASTICAS .
    POR ESO EL ÉXITO QUE NOS ESPERA ES FAVORABLE NO SOLO PARA MI Y PARA LOS K ESTUDIAMOS SINO PARA TODOS LOS K NOS RODEAN PORQUE LA MATEMATICA NOS SIRVE A TODOS EN GENERAL.

    ResponderEliminar
  86. sanches hidalgo christian de 4´´b´´31 de marzo de 2011, 16:40

    Profesor la idea que nos muestra que la matemática lo llevamos toda la vida, ,pero un factor muy importantes en nuesta vida cotidiana es saber como utilizar las matematicas, es muy buena ya que cada alumno da sus propios metodos formulas que nos ayuda aprender con mayor facilidad los temas requeridos aunque tengamos el apoyo de ustedes los docentes no todos i algunos alumnos tienen el apoyo de sus familiares pero al final saldremos adelante.sanches hidalgo christian 4´´b´´

    ResponderEliminar
  87. edder contreras maximo :4 "E"1 de abril de 2011, 18:26

    Bueno profesor litano yo primeramente quiero felicitarlo por el texto que a puesto por que en ese texto podemos darnos estar informados y como trabajarla.
    Con profesores capacitados, tambien nos dice quienes deben intervenir en esto y ademas ser buenos estudiantes en todo curso para sacar adelante al colegio "TUPAC AMARU"

    ResponderEliminar
  88. YULEISI VASQUEZ 4ºE2 de abril de 2011, 14:45

    Bueno querido profesor primeramente paso a felicitarlo por su articulo que nos a escrito ya que nos hace reflexionar y a la vez nos ayuda a superarnos cada dia mas.
    En el texto usted nos da entender que nosotros no tenemos que tener miedo a las matematicas ni a nada solo me queda felicitarlo por todo lo que hace por nosotros.

    ResponderEliminar
  89. Juleysi Chamay Colchado 4°"E"

    Bueno profesor primero dejeme felecitarlo por habernos brinbarnos esa informacion acerca de las matematicas son pocos los que saben acerca d esto.. pero gracias a su ayuda al menos a aumentado el numero de personas que lo sabemos... gracias a eso podemos ponerle mas empeño a nuestros estudios y centrarnos sobre todo en las matematicas... debemos sacar lo que tenemos por dentro i demostrar que podemos dar mas es complicado y dificil pero sabemos que podemos.. nuevamente gracias profesor..

    ResponderEliminar
  90. jesus siancas iman 4 d15 de abril de 2011, 14:21

    lo felicito por su vision de enseñanza de la matematica q es mui buena ya que nosotros podermos acceder a una matematica atractiva i de calida con docentes preparados q nos ayuda a utilizar diferentes tipos de razonamiento para comprender mejor
    le agradesco por invitar a los padres a q sean participes de nuestra formacion de la matematica i por el desafio q nos da para tener el exito en nosotros

    ResponderEliminar
  91. diana valencia juarez 4d15 de abril de 2011, 15:05

    bueno profesor en primer lugar agaradecer todo esto q esta haciendo por nosotros en ayudarnos aentender mejor la matematica seguidamente la opinion mias es q cada ves nuestrra sociedad esta canbiando i debemos sacrla adelante su proposito de usted es qrer q nosotros entendamos mejor la matematica con nuevas estrategias i es mui bueno xq m gusta su manera de trabajo tambien nos da entender q nosotor obtenemos el exito si nos lo decidimos

    ResponderEliminar
  92. arelhy bracamonte gayoso16 de abril de 2011, 9:51

    Bueno profesor yo como estudiante del TUPAC me siento muy agradecida de como nos brinda la enseñanza q usted nos da en sus clases y lo felicito por su gran exito q usted tiene, y con ese exito usted nos enseña con tranquilidad y entusiasmo y asi nosotros podemos entender mejor y ser unos grandes PROFESIONALES y para q nuestros padres y nosotros mismos sentirnos orgullosos de como somos y como podriamos ser gracias ARELHY BRACAMONTE GAYOSO 3 D

    ResponderEliminar
  93. Maria Eugenia Cascos Zeña16 de abril de 2011, 10:03

    bueno profe primeramente felicitarlo por su gran exito le doy gracias por hacer que nosotros mismos entendamos la matematica tambien le doy gracias x enseñarnos tecnicas para saber mas sobre los numeros.
    y asi sacar adelante al TUPAC AMARU y que nada ni nadie nos detengan.
    MARIA EUGENIA CASCOS ZEÑA 3ERO D.

    ResponderEliminar
  94. BRAYAN S. ZEÑA AYASTA16 de abril de 2011, 13:18

    bueno profesor yo como un alumno del 4to A kiero decirle que gracias a usted nosotros estamos esforzandonos por razonar no al nivel que usted quiere, pero lo estamos intentando poco a poco, y yo kreo que todo el esfuerzo que nos esta enseñando. a nosotros nos va a servir mas adelante.
    BRAYAN S. ZEÑA AYASTA 4to A

    ResponderEliminar
  95. Diego Yuyas SOSA 4 ``€´´16 de abril de 2011, 16:35

    Bueno profe lo apoyo en todo lo q esta haciendo por nosotros y queremos aprender muy bien las matematicas q aveces no comprendemos muy bien, por q aprenderla se requiere de mucho esfuerzo.
    €s verdad que el miedo se apodera de nosotros cuando vemos un ejercicio de matematicas ;pero se que con los consejos q utd nos da, nos va a sacar adelante y podremos resolver todo los ejercicos y problemas de matematicas.
    Debemos ir poco a poco por que estos consejos q nos esta dando son nuevos y buenos y nos van a servir para ser grandes y competentes profesionales.
    Asi que a sacar adelante nuestro colegio
    ``TUPAC AMARU´´

    ResponderEliminar
  96. Miguel Bernal 4 E

    no debe decir que los profesores de matematica son estrictos y malos , ustedes deben hacer esas clases divertidas por que nosotros en verdad vemos las clases de matematica dificil , talvez deben de descubrir un metodo para que veamos esas clases de otra manera , creon que con formuls no porque nos olvidamos rapido deberia hacernos razonar un poico mas de lo que ya nos hace bueno profesor este es mi comentario

    ResponderEliminar
  97. deybby Nuñes Garcia 3 D
    PRIMERAMENTE FELICITARLO POR SU METODO DE ESTUDIO PX USTED EN VES DE ARROCHAR A SUS ALUMNOS CUANDO SE EQUIVOCAN USTD LOS ANIMA A SEGUIR ENCONTRANDO LA RESPUESTA GRACIAS

    ResponderEliminar
  98. bueno profesor ante todo muy buenas tardes pido disculpa x no haber hecho mi trabajo a tiempo ojala q acepte mis disculpas y le paso a decir lo sgte q ud es muy bueno,jugueton y comprensivo si le entiendo su clase xq ud lo explica hasta q todos capten y lo entiendan le agradesco bastante Ganelly Larrain Espinoza 3°"C"

    ResponderEliminar
  99. hola profesor yo le pido disculpas x no haber cumplido la tarea espero q me disculpe y hablando de su curso a mi gusta mucho x la forma en q explica hasta q lo entendamos y xq nos explica con dibujo y todo ,nos tiene paciencia y mas me gusta cuando vemos video y lo felicito x ser buen profesor atte Devorah Balarezo Medina 3°"c"

    ResponderEliminar
  100. katy MARTINEZ PORTOCARRERO 4TO ''E''18 de abril de 2011, 17:37

    bueno profesor yo estoy deacuerdo con las enseñanzas que nos esta dando porque son divertidas y nos hacen las clases mas faciles y poder desenvolvernos mejor y no todas las clases de matematica son formulas tambien tenemos que pensar y razonar para poder resolver los ejercicios lo felicito espero que siga asi

    ResponderEliminar
  101. JULIO CESAR ARRIAGA VILCHEZ19 de abril de 2011, 16:33

    bueno profesor su lectura es muy buena y sus clases que realiza= porq no nos aburre al contrario la hace muy divertida por la dinàmicas y asi aprendemos mas y agradecerle por los consejos y la ayuda que nos brinda en su clase...
    JULIO CESAR 3º"C"

    ResponderEliminar
  102. JOSE LUIS TIGLIA GALVEZ 3 B2 de mayo de 2011, 14:40

    su vision me parece buena ya que dice que ara de la matematica atractiva y de calidadb para que el estudiante entienda mejor, tambien de la formacion del educando que lo mejor para este esla educcion ya que nos formamos de una manera integra y con cualidades posiivas y UN DESARROLO PARA nuestra institucion educativa

    ResponderEliminar
  103. hernan jimenez curay el unico 3 D2 de mayo de 2011, 14:44

    no debe decir que los profesores de matematica son estrictos y malos , ustedes deben hacer esas clases divertidas por que nosotros en verdad vemos las clases de matematica dificil , talvez deben de descubrir un metodo para que veamos esas clases de otra manera , creon que con formuls no porque nos olvidamos rapido deberia hacernos razonar un poico mas de lo que ya nos hace bueno profesor este es mi comentario

    ResponderEliminar
  104. PAZ CORONADO LEIDER 4B2 de mayo de 2011, 14:57

    SOY PAZ CORONADO LEIDER 4B BUENO PROFESOR SUS ENSEÑANZAS ME PARECE MUY BIEN PORQUE NOS PERMITE APRENDER EJERCICIOS Y FORMULAS que nos muestra que la matemática lo llevamos toda la vida, ,pero un factor muy importantes en nuesta vida cotidiana es saber como utilizar las matematicas LE FELICITO PROFESOR SUS ENSEÑANSAS QUE NOS PERMITE RAZONAR Y APRENDER MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  105. victor jose serquen diaz 4B2 de mayo de 2011, 15:28

    bueno nos permite aprender una forma mas simple y divertida formas para poder tener diferente ideas y nos hacen las clases mas faciles y poder desenvolvernos mejor y no equivocarnos para poder desarrollar porque nos permite dar diferentes ideas para un mejor aprendisaje

    ResponderEliminar
  106. hector villegas gastelo "3" D2 de mayo de 2011, 16:22

    hola prof su metodo de estudio es relagativo xq sus clases las hace divertidas y su metod de enseñansa es comprendido x los alumnos xq no usams tantas ecuacions com en otras materias gracias x dejr q nos expresems bay

    ResponderEliminar
  107. ayde rafael mejia 3 E2 de mayo de 2011, 16:40

    Hola prof me gusto su publicacion pz yo opino q las matematicas es chevere pz y su metod es vacan pz no com otros profs no lo hacen haci pz,nos hace razonar en los problemas y es facil aperder eso pz xq nos hace expresarse pz bueno cuidace pz.bay

    ResponderEliminar
  108. MANUEL JESÚS ELIAS REYES2 de mayo de 2011, 17:55

    hola prof soy:" MANUEL ELIAS REYES" "4" "B" me gusta q aya decidido canviar la enseñamsa de la matematica.ps asi nos ara desarrollar más nuestra capacidad mental,bno yo opino q deben poner más exigencia para q asi nuestro colegio ste en alto.

    ResponderEliminar
  109. JAVIER ALEXIS CHERO BAUTISTA 3 "D"2 de mayo de 2011, 18:08

    PROFESOR YO E ENTENDIDO DE LA PRIMERA PREGUNTA ES QUE NOSOTROS SIEMPRE NOS DISTRAEMOS Y NO ENTENDEMOS LO QUE NOS EXPLICA Y QUE USTED NOS ENSEÑA PASO POR PASO.
    BUENO PROFESOR ESTA MUY BONITO LAS PREGUNTAS QUE HA EMPLEADO EN SU BLOGSPOT NOS LLEVA A ENTENDER LO NECESARIO PARA SER BUENOS ESTUDIANTES.

    ResponderEliminar
  110. profe me parece bien su comentario pero yo entiendo sobre la pregunta 3 pero esta vacan su comen (MOISES ELOY SAAVEDRA FLORES )

    ResponderEliminar
  111. me parece que la pregunta 3 es la adecuada porq las emociones tiene mucho q ver y no podemos concentrarnos por ejmplo la alegria tiene q ver por q si estamos tristes no podemos concentrarnos.(TAPIA BARTUREN CRISTHIAN):¨3´´ ¨B´´

    ResponderEliminar
  112. bueno profe ante todo buenas tardes lo primero agradecele por su enseñanza por cierto q es muy buena y espero q llege asu objetivo lo cual es llegar aser de unos alumnos no timidos gracias prfe por su enseñanza.(bautista lopez jesus)3 b

    ResponderEliminar
  113. blanca jiménez bustamante3 de mayo de 2011, 15:56

    Me parace que la pregunta 3 tiene mucho que ver y nos podemos concentranos y esta resuelto muy bien .
    Blanca Jiménez Bustamante 3 " d"

    ResponderEliminar
  114. Dyangelo Tello Montenegro 3``E´´3 de mayo de 2011, 19:15

    bueno profesor le queria comentar que nosotros almenos yo entiendo como quiere hacer llegar a los alumnos en su forma de aprendizaje y esoty de acuerdo con ese tipo porque uste quiere hacer entender que las matematicas son duvertidas...
    Por eso profesor le digo que no ieda el ritmo siga enseñando de manera divertida.....siga asi.
    Y llevaremos el colegio muy alto...

    ResponderEliminar
  115. claudia tantajulca mio 3 d3 de mayo de 2011, 20:25

    bueno profe me parece muy bien de cue usted nos haga reflexionar sobre cual es la informcion de que se nos da a todos los estudiantes y sobre todo a ponernos a pensar que debemos actuar que es ahora el momento de desarrollarnos como personas y de alcanzar el desarrollo integral y el bienestar que nos merecemos ps

    ResponderEliminar
  116. profe me parece vacan pero no entiendo la pregunta sobre las emociones por que todos no tenemos las mismas emociones(DAVID BUSTAMANTE MUÑOZ)3"B"

    ResponderEliminar
  117. rolando vasquez rivas 3C, bueno profe si tiene la razon q lo primero es el estudio y es la mejor herramienta para alcanzar el desarrollo integral de la persona. profe le doy graciar por ser paciente y por su magnifica forma de enseñar y lo mejor es q no le interesa q nos atrasemos en su area , lo q le intersa es q todos pasemos sabiendo.

    ResponderEliminar
  118. medally yovera ipanaque dijo..3b........profe me parece bonita su clase y ami no casi me gusta la matematica porque son muchos y ami no me gustan los numeros pero si pongo de mi empeño lo puedo lograr y salir adelante.

    ResponderEliminar
  119. HOLA PROFE SOY JEAN CARLOS DAVILA YAMUNAQUE DEL 4º "B"BUENO PROFESOR SU RELATO ME PARECE MUY COMPRENSIBLE Y MUY MOTIVADOR YA Q COMO SABEMOS LA USAMOS EN TODA NUESTRA VIDA Y GRACIAS A ELLA ENTENDEMOS TODAS LAS DEMAS CIENCIAS
    COMO SABEMOS LA GENTE DE AHORA ESTA CAMBIANDO LA TACTICA Y NOSOTROS COM JOVENES DEBEMOS SER QUIENES FORMEMOS LA NUEVA SOCIEDAD DEL ÉXITO

    ResponderEliminar
  120. Hector Joel Taboada Sosa 3º b4 de mayo de 2011, 15:57

    bueno profe yo eligo la pregunta 4 xq las emociones si influyen xq cuando reponde,mos una pregunta mal tiens berguenza q los demas se burlen

    ResponderEliminar
  121. fanni elizabeth peralta malca de 3"b" yo escojo la pregunta sobra si esque las emociones influyen y yo pienso q si xq nosotros nos yama la atencion de algun ejercicio nos esmeramos x hacerlo pero y si no nos gusta sejamos q otros lo resuelvan .y abeces nos emocionsmos si un ejercicio nos sale bien chau pe

    ResponderEliminar
  122. sandra masiel purisaca 3 b profe me parece bien xq asi nos enseña a saber mas mejor la matematica y no tener temor a los problemas gracias

    ResponderEliminar
  123. profe estoy de acuerdo con la planteamiento de su pregunta ¿de cuales son las tareas mas usadas en el aula? y estoy de acuerdo en que la mayori de las clases inportantes se hacen al fin de año y nose desarrolan bien las clases por lo que los alumnos no entendmos y se sabe que muchos docente tienen lamisma forma de enseñar gracias lesly fustamante sosa 3 e

    ResponderEliminar
  124. melissa sondoval adanaqué 3E profesor estoy deacuerdo en esta publicación por que nos enseñan no solo una forma de desarrollar un ejercicio y también por que incluye a muestros padres

    ResponderEliminar
  125. MINERVA CABEZAS PURISACA 4 B OA PROFE LO UNICO K LE DIGO ES ME GUSTA MUXO SU METODO DE DESARROLLAR LOS PROBLEMAS PERO A LA VES TENGO MIEDO DE OPINAR XK MIS AMIGOS SE VALLAN A REIR DE MI BUENO PROFE LO SPERO EL LUNES PARA RESOLVER MAS EJERCICIOS
    CHAUUU MUCHAS GRACIAS X ENSEÑARME BAY

    ResponderEliminar
  126. hola profe soy francis gago villegas del 4"c" con respecto a la lectura esta bien xq nos ayuda a desarroyar nuestros problemas y perder el miedo a salir a explicar un ejercicio.

    ResponderEliminar
  127. rosa jimenez castro 4 "d"
    bueno profesor primero darle mi mas cordial saludo y en segundo decirle que comparto su opinión ya que la mayoria de los alumno encuentran un tanto difícil y aburrido a la matemática...pero si los docentes les hacen la clase un poco dinámica e interesante ,pudiendo copmparar a la matemática con la mayoria de los problemas que tenemos en nuestra vida creo yo q los estudiantes le tomarian mas atención y curiosidad para poder resolver los problemas matemáticos y mucho más si los padres de familia estan en constante apoyo y comunicación con sus hjos .....
    bueno profesor lo que me queda es felicitarlo por la forma de enseñanza y por mostrar a los estudiantes otra manera de ver a la matemática

    ResponderEliminar
  128. yessenia yafac chávez 4 "d"
    decirle profesor que estoy de acuerdo con usted ya que si los docentes hicieran de su clase más dinámica y pz si hicieran de los problemas mate máticos como una historia como lo hace usted pues yo creo que los alumnos tomarian un poco más de atención a la clase y pues así ya no verian a la matemática como un curso difícil sino como un curso interesante ...

    ResponderEliminar
  129. es muy cierto lo que usted nos dice en este comentario profesor sobre la resolucion de problemas por parte de cada alumno...en la matematica cada alumno razona de diferentes maneras para resolver los ejercicios,nosotros como alumnos debemos poner empeño y con la ayuda de nuestros padres y maestros estaremos preparados para cualquier cosa.
    Neiser Miñope 3ro C

    ResponderEliminar
  130. yo pienso profe que cada alumno de poner de suparte para entender los problemas y yo le agradesco por lo que nos esta enseñando con los ejercicios y nos sirve para poder razonar y lo veo como un curso interesante para mi opinion jesus campos 4to c

    ResponderEliminar
  131. ¿todos los problemas se pueden resolver con operaciones'

    pues lo que yo pienso es que todos los problemas no se pueden tesolver co fracciones porque en la forma que uste nos esta enseñando no hay ningun solo ejercici que podamos resolver con formulas ´porque usted nos esta enseñando a hacer puro razonamiento y bueno a mi nunca me han enseñado asi como nos eta enseñando y me gusta como razonamos en su clase asi podemos todos salir adelante xq sin el razonamiento no podemos ser nada en la vida.

    leslie lisbeth sanchez lujan 3er ''c''

    tuman 8 de mayo

    ResponderEliminar
  132. yuri galvez 4ºc8 de mayo de 2011, 20:19

    holaaa yo concuerdo con usted de q deben de mejorar la forma de explicar las matematicas y q no solo ustedes los docentes sino tambien los padres y tambien de q cada uno debe esforzarce pr entender y aprender de lo q explica. y lo q tambien pienso es de se deben de ganar la confianza de los alumnos para q asi no tengan a miedo de expresarse , ni verguenza a eqivocarse ya q eqivocarse es de humanos , de q nadie es perfecto y nadie nace aprendiendo bueno eso es lo q creo asi q me despido chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

    ResponderEliminar
  133. greny alinaga siesa9 de mayo de 2011, 15:28

    bueno profe le quiero decir q para poder resolver un problema tenemos que tener una datos,solucion y una respusta y asi poder resolverlo con calma .Para resolver un problema tenemos que hacerlo con calma.

    ResponderEliminar
  134. yuleysi tantarico paico 4 c bueno pofesoa queria comentarle que lo que dice la lectura en parte nosotros debemos de poner mas en practica y poder entenderla pàra que asi nosotros los jovenes podamos desarrollar nuestras habilidades las cuales no desarrollamos porque nos falta mas enseñanza por parte de los profesores y ps le pido que nos comprenda y nos ayude a podes desarrollar todas esas habilidades que todavia nosotros no ejercemos

    ResponderEliminar
  135. yuleysi tantarico paico 4 c profesoa le pido mildisculpas por no haber sido responsable con el trabajo que usted nos dejo pero por motivos algunos no pude realizarlo el dia que usted nos indico espero me disculpe y ps decirle que el metodo que usted esta utilizando esta muy ya que nos permite desarrollar practicar y hasta llegar a gustarnos mas el curso de matematicas

    ResponderEliminar
  136. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  137. Lesly G. Huanambal Fiestas17 de julio de 2011, 10:49

    profe reciba mi cordial saludo y lo kiero felicitary sobre todo agradecerlepor elgran esfuerzo kesta poniendo al darnos una enseñansa muy prospectiva para nosotros estoy de acuerdo con su metodo de enseñamsa y xi es verdad de k los profesores tnbien debeb deponer de su parte para knosotros podamos aprender mas ls clases kns brindan y nosotros tambien poner de nuestra parte para ser mejores cada dia solome keda decirle gracias y k nunka kambie su forma de enseñanza.

    ResponderEliminar